El Ayuntamiento asegura que se restituirá el servicio de pediatría del Centro de Salud María Auxiliadora esta misma semana

Una de las pediatras que ejercía en el centro hospitalario bejarano ha solicitado el traslado a Salamanca y, por el momento, sus funciones han sido asumidas por la otra pediatra que completaba el servicio y una profesional de medicina familiar con conocimientos en pediatría. La Junta busca desde este lunes sustitución en sus bolsas de empleo, aunque predomina la escasez de estos especialistas

 Sin título
Sin título

El Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar ha perdido una de sus dos profesionales de Pediatría al pedir ésta el traslado al Hospital de Salamanca. Por el momento, la Junta de Castilla y León está tratando de encontrar sustitución, aunque por el momento no lo ha logrado y las funciones que ejercía han sido asumidas por su compañera y una especialista en medicina familiar con conocimientos en pediatría, según fuentes de la institución regional.

Cabe recordar que los pediatras escasean en Castilla y León y que ha habido problemas en otras zonas de la provincia de Salamanca, incluido el Alfoz de la capital, por falta de personal. La bolsa de empleo de la Junta no cuenta con una extensa lista de profesionales en espera para trabajar y la baja oferta y alta demanda permiten que los diferentes profesionales puedan escoger su destino.

Además, es importante destacar que los problemas de escasez de personal en el servicio de pediatría del Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar se producen exclusivamente desde el pasado viernes. Las mismas fuentes de la Junta insisten que no es una cuestión que se haya enquistado y que ya trabajan para encontrar una solución. 

El Ayuntamiento de Béjar, por su parte, ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en el que asegura que no se perdera ninguna de las dos plazas que había en este centro. Argumentan que la premura que ha desencadenado esta situación es debida a que la pediatra supo el pasado jueves que le habían concedido la plaza en en Salamanca y viajó el mismo viernes para incorporarse. Del mismo modo, aseguran que el mismo gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, ha asegurado al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que se cubrirá la plaza esta misma semana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído