Se hace efectiva la renuncia del alcalde de Pajares de la Laguna en el pleno ordinario de este miércoles

El hasta ahora regidor municipal, Juan Antonio Benito de Dios, envió una polémica carta trufada de insultos al Senado que le ha valido numerosas críticas en las últimas horas. Su renuncia se ha hecho pública en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad

 JOTA1454
JOTA1454

El hasta este miércoles alcalde del municipio de Pajares de la Laguna ha presentado su dimisión como regidor municipal. Juan Antonio Benito de Dios ha recibido numerosas críticas en los últimos días tras hacerse pública una carta en la que llamaba “indigente mental” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o “mamporrero” a Pío García Escudero, presidente del Senado.

Esta renuncia se ha hecho pública este miércoles en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad salmantina en el que se expresó que el 2 de febrero se presentó el escrito esgrimiendo motivos personales.



Juan Antonio Benito de Dios ya había presentado su renuncia como miembro de la Junta de Personal de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza el pasado viernes 2 de febrero, precisamente el mismo día que se tiene constancia del escrito en el Ayuntamiento.Hasta el momento continúa siendo el director del Colegio Público San Mateo de la capital salmantina.

La formación valenciana en el Senado, Compromís, a través de su portavoz Carles Mulet, es quien ha liderado las críticas al exalcalde de Pajares de la Laguna ante la misiva remitida a la Cámara Baja, ya que fueron el objeto de gran parte de los insultos de Juan Antonio Benito de Dios, aunque también salieron mal parados el presidente del Senado, Pío García Escudero, a quien llamó “mamporrero” por dar cabida a las iniciativas de la formación valenciana, y José Luis Rodríguez Zapatero, por liderar el Gobierno que impulsó la Ley de Memoria Histórica.

Una ley a la que en su carta se refirió como “Ley de Mentira Histórica” o “Ley de Memoria Histérica” y aseguraba que fue depuesta por “un tal José Luis Rodríguez Zapatero 'El Rojo', individuo indigente mental que padecimos como presidente de Gobierno, salido del humo de unas bombas de origen desconocido y que, tras más de siete años de mal gobierno, nos dejó una herencia de ruina absoluta y hambre generalizada".

Sobre Carles Mulet, dijo que es “un individuo que se dice representar a algo, que más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisitema, proterroristas y antidemócratas”. Una carta que finalizaba atribuyendo a los “correligionarios ideológicos” del senador de Compromís, asesinatos cometidos en los años 30.

Las reacciones no se hicieron esperar y el Partido Socialista fue el primero en exigir su dimisión de todos los cargos que ostentaba. El Partido Popular de Salamanca, por su parte, expresó su “profundo rechazo” y condena a las declaraciones, a través de un comunicado emitido en la tarde de aquel miércoles. La formación popular anunció su decisión de abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.

Cuando se cumple una semana de la denuncia interpuesta por el Senado a la Fiscalía relatando estos hechos, el exprimer edil de Pajares de la Laguna ha decidido abandonar la Alcaldía, aunque en un reciente comunicado aseguraba que los términos utilizados habían sido escogidos en clave política y pidió disculpas si había ofendido a alguien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído