El Partido Socialista critica que el PP se niegue a eliminar los aforamientos del Gobierno regional

La viceportavoz del grupo Parlamentario Socialista defiende que ningún procurador del PSOE ha hecho uso de su aforamiento, frente a 2 del PP

 156850
156850

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, denunció este miércoles que el PP se ha opuesto a incluir en la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León los aforamientos de los miembros de la Junta y no sólo los de los parlamentarios autonómicos.

Así lo señaló Barcones durante su defensa de una Proposición No de Ley en la que el PSOE pedía esta eliminación, así como la inclusión en el Estatuto de un suelo social que garantice que se dedique una cuantía nunca inferior al doce por ciento del PIB al gasto social y donde actuó para “poner luz y taquígrafos al manoseo del PP y Ciudadanos” en este debate.

Barcones recordó que en 2015 se suscribió un acuerdo para iniciar una reforma de la norma básica que, rápidamente, entró en vía muerta. La derecha de esta Comunidad de PP y Ciudadanos, dijo, “en un intento de tapar sus vergüenzas” decidió trasgredir la línea roja del consenso y utilizaron de forma partidista la reforma del Estatuto.

El PSOE, añadió, no va a consentir “ni la confusión, ni el engaño” con este asunto. “La mentira tiene las patitas muy cortas y ha llegado el momento de retratarse, de decir la verdad y dejar de manipular con técnicas torticeras a las instituciones y a los ciudadanos. Es bien fácil: sí o no”, remarcó.

“Los socialistas decimos sí a la regeneración democrática, a la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la política, sin juegos de trileros. Sí a la supresión de privilegios y sí a la transparencia”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído