La Junta aprueba una subvención de 67.000 euros para los centros integrales de inmigración de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de 67.000 euros destinados a la financiación de 26 centros integrales de inmigración actualmente reconocidos en la comunidad

 Junta
Junta

La Junta de Castilla y León quiere facilitar la integración de la población inmigrante en la sociedad y conseguir que exista una igualdad de trato. Para ello ha aprobado una serie de medidas que ayuden a conseguir este objetivo.

Dentro de estas medidas, y como muestra de la importancia que la Administración autonómica da al trabajo de las mencionadas terceras entidades en cuanto a su labor para la integración, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe global de 67.000 euros destinadas a la financiación de los 26 centros integrales de inmigración actualmente reconocidos y cuya titularidad corresponde a dos entidades locales ?los ayuntamientos de León y de Valladolid- y a diecisiete entidades sin ánimo de lucro.

Los centros integrales de inmigración son aquellos espacios interculturales e instrumentos de información especializada, asesoramiento, participación y aprendizaje destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes y que constituyen una pieza fundamental dentro de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León, creada y regulada por el Decreto 17/2016, de 23 de junio.

Las subvenciones aprobadas hoy se suman a las medidas que ya se han puesto en marcha en este 2018 desde la Consejería de la Presidencia para la consecución del objetivo de la integración. En concreto, cabe destacar el servicio de traducción telefónica disponible en todos los centros de la Junta, así como las tres convocatorias de subvenciones que la Consejería de Presidencia ya ha convocado para la financiación de proyectos de distinta naturaleza en materia de inmigración a las que se ha destinado un total de 328.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído