El PSOE critica los Presupuestos: "Son inútiles e ineficaces a la hora de proporcionar bienestar"

El Grupo Municipal se queja del "ejercicio de gestión desleal, oscura", que vuelve a comprobar el "pacto o matrimonio político" entre PP y Ciudadanos

 Psoe 1
Psoe 1

El PSOE ha criticado este jueves tras la presentación de los Presupuestos municipales el "pacto o matrimonio político" entre PP y Ciudadanos así como el "ejercicio de gestión desleal, oscura y carente de la más mínima transparencia caracterizada por el ninguneo a los representantes de los ciudadanos y a los propios ciudadanos". 

Además, según comentaron, se trata de unos Presupuestos que "vuelven a darle la espalda a los salmantinos, a sus problemas y a su bienestar siendo todo menos sociales, inversores y generadores de empleo". 

Continúan sus quejas diciendo que son "inútiles e ineficaces" en proporcionar bienestar a los ciudadanos y que solo sirve "para la foto y como trampolín político tanto para el alcalde como para su fiel escudero", y se tratan de una "improvisación" en los que, además, "nunca se ejecuta lo que se presupuesta y las inversiones pasan de un ejercicio a otro o de un año para otro". 


En este sentido, el PSOE recuerda que durante el pasado año, "el equipo de Gobierno han dejado de invertir más de 17.000.000 de euros en obras y servicios que estaban previstos y presupuestados, o lo que es lo mismo, uno de cada dos euros o la mitad de lo destinado a obras e inversión se ha quedado en el cajón".

Es por ello por el que los concejales socialistas reiteran la "necesidad de elaborar y aprobar junto al proyecto de Presupuestos un calendario donde se fije un periodo cierto, con plazos previamente establecidos, para la contratación y ejecución de las inversiones". 

Para los socialistas, "se vuelve a dejar escapar la oportunidad de devolver y recompensar el esfuerzo que han realizado los salmantinos durante los años más duros de la crisis, y con subidas constantes de impuestos incluidas". 

Además, se quejan de "la merma de población por falta de oportunidades, más paro, falta de oportunidades o nula posibilidad de encontrar un puesto de trabajo precario y de baja calidad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído