Uno de los dos detenidos en La Fuente de San Esteban ingresa en prisión por los robos cometidos en la provincia

Fue enviado al centro penitenciario de Topas la tarde del jueves tras decretar su ingreso en prisión provisional por el Juzgado de Vitigudino. La Guardia Civil, que detuvo a dos jovenes el pasado 6 de febrero por los hechos, localizó los efectos sustraídos en Pelarrodríguez y otro coche robado en Salamanca en la ribera del río Huebra

 09 02 18 AMPLIACION COCHE
09 02 18 AMPLIACION COCHE

La Guardia Civil detuvo a dos hombres en La Fuente de San Esteban el pasado 6 de febrero como presuntos responsables de varios robos y tentativas en diferentes zonas de la provincia después de la denuncia del intento de robo de una moto en un taller de Buenamadre. 

Al parecer, según informó la Benemérita, realizaron robos hasta en cuatro localidades diferentes, así como el de un coche en el casco urbano de Salamanca, con el que huyeron tras perpetrar estos robos.

Las investigaciones de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Vitigudino culminaron en las últimas horas con la localización de los efectos sustraídos en estos robos por el que uno de los dos detenidos, un joven de 27 años, ha sido enviado a prisión, a Topas, donde entró ya en la tarde de este pasado jueves. 

Así, los efectos sustraídos se encontraban ocultos en un local de Pelarrodríguez y entre ellos se encontraban una caja registradora, una caja de caudales, un teléfono público, dos televisores de plasma, una minimoto, una máquina de soldadura, dos radiales grandes, dos taladros, un maletín de herramientas, dos sopletes, 150 euros en monedas, así como otras herramientas, como confirma la Guardia Civil.

Además, en la tarde del mismo 6, cuando fueron detenidos, se localizó en el borde del cauce del río Huebra, en el paraje conocido como 'Poza de Buenamadre', otro coche robado en Salamanca, un Ford Escort, que los ladrones habían intentando hundir en las aguas del río tras despeñarlo, aunque no lo consiguieron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído