El Ayuntamiento mantiene operativo el protocolo de actuación ante las nevadas y las bajas temperaturas

El Ayuntamiento mantiene operativo el protocolo de actuación ante las nevadas y las bajas temperaturas

Los servicios municipales han repartido 14 toneladas de sal en la calle durante los últimos días para evitar la formación de placas de hielo. Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas. Los servicios municipales están esparciendo sal para evitar la formación de placas de hielo habiendo repartido un total de 14 toneladas en los últimos días.

Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

El Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Para llevar a cabo este dispositivo, el Ayuntamiento dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

La actuación del Servicio Municipal ha comenzado, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para, posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.

Comentarios