Albert Rivera, Inés Arrimadas y Miguel Ángel Revilla, los jefes preferidos de los castellanos y leoneses

Están seguidos por Alberto Garzón y Pedro Sánchez

 157001
157001

Los líderes políticos del país tienen diferentes barómetros que puntúan su labor, sin embargo, Adecco ha hecho una encuesta a más de 2.100 personas en activo, de los que 240 pertenecen a la comunidad castellano y leonesa, para conocer a qué político le gustaría tener como superior.

El más votado, por segundo año consecutivo, ha sido Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que sería el jefe ideal para el 26,7% de los habitantes de la comunidad. Le sigue la candidata del mismo partido en Cataluña, Inés arrimadas, que entra en el ranking con el 25,7%. El tercer puesto es de Miguel Ángel Revilla con el 24,8%; después, Alberto Garzón con el 10,1%; y en quinto lugar, Pedro Sánchez con el 7,8%.

Llama la atención que pocas figuras de la política regional se cuelan en el ranking general castellano- leonés y lo hacen con poca representación, es el caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrara, presente en el ranking aunque con un porcentaje poco significativo.

Tipo de jefe

Nueve de cada diez trabajadores creen que un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante. Además, 3 de cada 10 creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado Democrático, caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores. Y sólo un 4% prefiere un estilo de liderazgo Autocrático, donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído