Virginia Barcones pide a Herrera que defienda ante Rajoy una Financiación Autonómica justa

La vicesecretaria socialista en Castilla y León recuerda que el Gobierno tiene que poner en marcha una estrategia contra la despoblación comprometida para final del año pasado

 Barcones asegura que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y  la pobreza salarial”
Barcones asegura que las pensiones no se recuperan “por la precariedad y la pobreza salarial”

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, pidió hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “deje de susurrar” y “hable alto y claro” en su reunión el lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y defienda una Financiación Autonómica para Castilla y León “justa” y con ello a los vecinos de la Comunidad.

A juicio de Barcones, Herrera llega a ese encuentro en “una posición privilegiada” con el apoyo de todos los grupos en las Cortes de Castilla y León para reclamar una Financiación Autonómica. “Algo que es de justicia”, subrayó Barcones en una rueda de prensa que ofreció en Soria.

La vicesecretaria aseguró que Herrera “no puede seguir susurrando” porque “está bien que hable en Castilla y León pero debe hacerlo también alto y claro con Rajoy en defensa de Castilla y León”.

Según Barcones, la Comunidad necesita “una financiación justa”, pero también que el Gobierno ponga en marcha la Estrategia Nacional contra la Despoblación, que comprometió para antes de final de año. También, afirmó, es necesario que la Junta ponga en marcha también otra estrategia porque “la mitad de la población que va a perder España será de Castilla y León”.

“La Junta debe de tener su propia estrategia en el ejercicio de sus competencias y su autonomía política”, remarcó, para añadir que la falta de política y estrategia del PP en la comunidad en despoblación y convergencia territorial, demográfica, económica y social (“con vecinos de primera y segunda”), es “manifiestamente irresponsable”, y añadió que “si no sabe el PP, el PSOE tiene estrategia y medidas. Somos la izquierda responsable y de Gobierno, que tiene una alternativa de futuro para esta Comunidad.

Finalmente, Barcones defendió en su comparecencia el trabajo desarrollado por el PSOE en defensa de la sanidad pública, así como en la intención de eliminar los aforamientos. Asuntos ambos debatidos esta semana en el pleno de las Cortes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído