ÁVILARED.COM

Cerca de 3 millones de euros para renovar la AV-503, entre Ávila y Cebreros

Cerca de 3 millones de euros para renovar la AV-503, entre Ávila y Cebreros

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la renovación de 35,32 kilómetros de la carretera AV-503, desde la CL-505 a Cebreros (AV-502)

El presupuesto previsto asciende a 2.860.388 euros, con cargo a las anualidades hasta 2020. El tramo sobre el que se va a actuar comienza una vez atravesadas las instalaciones de una explotación de áridos, en el punto kilométrico 4,275, y finaliza en Cebreros.

La vía, con un ancho reducido, sin definición de carriles para ambos sentidos, presenta unas características de trazado sinuoso, atraviesa los puertos de montaña de El Boquerón y Arrebatacapas, y las localidades de El Herradón y San Bartolomé de Pinares.

El proyecto tiene como objeto el saneo de blandones, la renovación superficial del firme, la mejora del drenaje, la formación de bermas (pared de tierra adyacente a una zanja), la señalización horizontal, la limpieza y perfilado de cunetas y la adecuación de las defensas a la normativa actual, reemplazando los elementos de barrera deteriorados o fuera de normativa.

Centros de día

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha conocido la aprobación del gasto para la contratación del servicio de 281 plazas de estancias diurnas en 11 centros de personas mayores dependientes de las gerencias territoriales de Ávila, Burgos y Valladolid, por un importe de 3.261.591 euros durante los próximos 24 meses. Con esta medida, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades garantiza la mejor atención a las personas en situación de dependencia de Castilla y León.

En el caso de Ávila, las plazas de estancias diurnas objeto de contratación se encuentran en los centros de día de personas mayores de Ávila I y de Arenas de San Pedro, donde los usuarios de este servicio contarán con un total de 30 plazas, 15 en cada uno de los centros, y el coste total de las mismas será de 407.807 euros.


Comentarios
Lo más