Salamanca acoge este sábado a los aspirantes para las 8.057 plazas de formación sanitaria especializada

Salamanca acoge este sábado a los aspirantes para las 8.057 plazas de formación sanitaria especializada

La Facultad de Derecho es una de las sedes para el examen del MIR, única de Castilla y León junto a Valladolid. Las pruebas han comenzado a las 16 horas

Un total de 33.013 aspirantes de toda España optan este sábado por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

Las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente a partir de las 16.00 horas, en el caso de Salamanca en la Facultad de Derecho, siendo la única ciudad de Castilla y León conjuntamente con Valladolid donde se realiza. 

El número de aspirantes se vuelve a reducir, aunque mínimante, este año, mientras que las mujeres superan aspirantes superan con mucho a los hombres con un 69% y 32%, respectivamente. 

Detalles de la prueba

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva al igual que el año pasado, aunque se establece como novedad el hecho de que hasta 35 preguntas estarán encabezadas por imágenes, el 15% del total. 

Se mantiene el formato de las preguntas con 4 opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

Además, se mantendrá el que las calculadoras utilizadas en el examen por parte de los aspirantes a plazas de radiofísica, serán facilitadas por la Administración. El modelo será único con el fin de evitar la variabilidad derivada de la utilización de modelos diferentes y se entregarán a cada aspirante en la mesa de examen.

Comentarios
Lo más