Más de 70 buscadores Pokémon se dan cita este domingo para capturar a ‘Mewtwo’

Más de 70 buscadores Pokémon se dan cita este domingo para capturar a ‘Mewtwo’

La concentración se ha celebrado este domingo, 11 de febrero, a las 13 horas en la calle Sicilia, en la parte trasera del instituto Venancio Blanco

Como las grandes series, Pokémon no se quedó únicamente en su universo televisivo. Gracias a la aplicación móvil ‘Pokémon Go’, sus fans pueden vivir una experiencia real capturando estas criaturas. Concretamente en Salamanca, se reúnen cada semana en diferentes localizaciones de la ciudad gracias a su juego. El paseo de la Estación, el Museo del Comercio o la Plaza de Toros son solo algunos de los puntos que han elegido en ocasiones anteriores para hacer sus incursiones.

Pero este domingo, la cita ha sido más especial, puesto que a través de su grupo de Telegram, 70 personas de todas las edades –desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 50, o incluso, algún abuelo acompañando a sus nietos– han acordado verse en la pared con grafitis de la calle Sicilia. ¿El objetivo? Capturar un Pokémon entre todos, en concreto, a ‘Mewtwo’.

El proceso de captura se hace mediante sitios establecidos como ‘gimnasios EX o Exclusivos’, en los que se puede conseguir un determinado Pokémon solo a través de una misión, lo que se conoce como ‘incursión’ o ‘raid’.

Uno de los jugadores, David Sánchez, asegura que “es uno de los mejores juegos que existen porque tiene muchas cosas: te obliga a salir a la calle, conoces gente, haces amistades, es un juego divertido y adictivo, y provoca cosas como las de este domingo, que nos pongamos de acuerdo para llevar algo a cabo entre todos, con una organización bastante decente.”

Comentarios
Lo más