Más de 70 buscadores Pokémon se dan cita este domingo para capturar a ‘Mewtwo’

La concentración se ha celebrado este domingo, 11 de febrero, a las 13 horas en la calle Sicilia, en la parte trasera del instituto Venancio Blanco

 Quedada pokémon (1)
Quedada pokémon (1)

Como las grandes series, Pokémon no se quedó únicamente en su universo televisivo. Gracias a la aplicación móvil ‘Pokémon Go’, sus fans pueden vivir una experiencia real capturando estas criaturas. Concretamente en Salamanca, se reúnen cada semana en diferentes localizaciones de la ciudad gracias a su juego. El paseo de la Estación, el Museo del Comercio o la Plaza de Toros son solo algunos de los puntos que han elegido en ocasiones anteriores para hacer sus incursiones.

Pero este domingo, la cita ha sido más especial, puesto que a través de su grupo de Telegram, 70 personas de todas las edades –desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 50, o incluso, algún abuelo acompañando a sus nietos– han acordado verse en la pared con grafitis de la calle Sicilia. ¿El objetivo? Capturar un Pokémon entre todos, en concreto, a ‘Mewtwo’.

El proceso de captura se hace mediante sitios establecidos como ‘gimnasios EX o Exclusivos’, en los que se puede conseguir un determinado Pokémon solo a través de una misión, lo que se conoce como ‘incursión’ o ‘raid’.

Uno de los jugadores, David Sánchez, asegura que “es uno de los mejores juegos que existen porque tiene muchas cosas: te obliga a salir a la calle, conoces gente, haces amistades, es un juego divertido y adictivo, y provoca cosas como las de este domingo, que nos pongamos de acuerdo para llevar algo a cabo entre todos, con una organización bastante decente.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído