Villares de la Reina ofrece un curso gratuito de entrenamiento para perros

En los próximos días se pondrá en marcha un curso-taller de iniciación al agility, impartido por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Será durante las mañanas de los domingos 4, 11 y 18 de marzo

 Agility villares de la reina
Agility villares de la reina

El objetivo de esta acción de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villares de la Reina es incrementar la conciencia social, favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas a través de este deporte donde se afianza la comunicación y se refuerzan los vínculos con la mascota.

Las sesiones comenzaran a partir de las 10:30 durando por cada grupo de cinco mascotas, una media hora, se llevarán a cabo en tres jornadas en el Parque Canino del municipio, durante las mañanas de los domingos 4,11 y 18 de Marzo.

Se podrán presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además habrá asesoramiento veterinario y se sortearán regalos entre los participantes. Los participantes recibirán la acreditación oficial oportuna de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

El agility es un deporte muy divertido para los perros, que permite crear y aumentar el vínculo con ellos, aparte de ejercitarlos, ayuda a tratar problemas de agresividad, miedo e inseguridad, hiperactividad, obediencia, etc. Y si se practica correctamente, en 15 minutos de entrenamiento se consigue un buen trabajo físico para la mascota.

Por ello, en este curso se van a enseñar técnicas en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios y vecinos aprendan a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído