Una anciana de 73 años resulta intoxicada por monóxido de carbono

Los hechos ocurrieron en su vivienda, situada en la calle Maestro Jiménez, debido a la mala combustión de su brasero de cisco. Fue trasladada en ambulancia al hospital Clínico. Dos mujeres, de 63 y 38 años, también sufrieron una intoxicación similar en Ciudad Rodrigo

 Tres jóvenes intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Méjico
Tres jóvenes intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Méjico

Una anciana de 73 años ha resultado intoxicada en la madrugada de este domingo por monóxido de carbono. Los hechos ocurrieron en la calle Maestro Jiménez poco después de medianoche, cuando los servicios sanitarios recibieron el aviso de que una mujer se encontraba indispuesta.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que detectaron una gran concentración de monóxido de carbono en el aire. Por ello avisaron a Bomberos, Policía y efectivos del Sacyl. El origen del humo se cree que pudo estar en la mala combustión de un braseron de cisco (ya que este se encontraba en funcionamiento cuando llegaron las dotaciones) y, como consecuencia, la mujer resultó intoxicada.

Tuvo que ser atendida en su propia vivienda para, posteriormente, ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital Clínico.

Dos intoxicadas más en Ciudad Rodrigo, también por la mala combustión de un brasero

La de la mujer en la capital no fue la única intoxicación que se vivió en el día de hoy en la provincia de Salamanca. Y es que dos mujeres de 63 y 38 años, de iniciales J.V.H. y M.M.V., respectivamente, tuvieron que ser trasladadas en UVI Móvil al centro de Salud de Ciudad Rodrigo al intoxicarse con monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron en su vivienda, situada en la avenida de Béjar de la localidad mirobrigense, cerca de las 9:30 horas, cuando el SUAP recibió una llamada de una mujer que se encontraba indispuesta.


Al personase en el lugar, los efectivos sanitarios dieron cuenta de que se trataba una intoxicación por ese gas, provocado por la mala combustión de un brasero. Rápidamente este fue sacado de la vivienda y el domicilio ventilado mientras ambas mujeres eran atendidas antes de, finalmente, ser trasladadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído