Pablo Cortés: “Somos esclavos de los resultados”

El técnico se reestrenó en el banquillo del Salmantino con una goleada al Sporting Uxama. Aseguró que la celebración de Martín Galván se debe a que al mexicano “le va el morbo”

 Salmantino uxama (6)
Salmantino uxama (6)

Pablo Cortés, técnico del Salmantino, mostró su alegría no sólo por el resultado obtenido frente al Sporting Uxama (5-0), sino por el juego desplegado por sus jugadores y lo bien que interpretaron el juego.

Además, aseguró que ha felicitado a Martín Galván por los minutos de los que dispuso, y le restó importancia a la forma de celebrar su gol asegurando que al mexicano “le va el morbo”.

Sensaciones. “Positivas, los chicos han respondido muy bien, les he dado la enhorabuena por el esfuerzo y por el juego. Tenemos que pasar esta situación convulsa de la mejor manera posible. Necesitábamos una victoria y más en el Estadio Helmántico, para que la afición disfrutase.”

Martín Galván. “La afición que anime, pite y silbe y haga lo que estime oportuno. Yo le dije que se centrase en lo suyo y en marcar un gol. Le felicito por los pocos minutos que ha disputado, que lo ha hecho muy bien. A él le va el morbo. Y esa celebración va por ahí, y quizá se puede equivocar.”

Goleada. “Lo que se ha visto. Partiendo de la base que no hay que menospreciar a un rival, eso son valoraciones vuestras. No hay ningún rival fácil, lo hemos visto con el Bembibre. Hay que respetar al rival, ellos tenían una fortaleza y las hemos sabido contrarrestar perfectamente.”

Táctica. “Dentro del partido ha habido muchos cambios. Hemos empezado con un pivote y dos interiores pero hemos ido variando. Lo dije, depende de una situación del juego se produce una cosa u otra. Lo importante es saber interpretar las situaciones, y felicito al equipo por ello.”

Racha personal. “Anecdótico. Podíamos haber perdido. Contra el Burgos Promesas podíamos haber empatado en la última jugada, y contra el Numancia B también, y a lo mejor no estaba aquí. Somos esclavos de los resultados. Pero 9 de 9 es una anécdota.”

Juanan. “Corría el riesgo de tener acumulación de tarjetas. No quería pensar más allá del Uxama pero no quiero ser tonto, y no quería perder un jugador importante para el partido contra el Zamora. Tyson, Emilio y Miguel Ángel también corrían ese peligro.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído