‘Carnaval… Te quiero’, la biblioteca de Peñaranda aúna los carnavales y el día de los enamorados

Es una animación dirigida al público juvenil que acude a la sala de adultos y a los menores de 14 años que acuden a la sala infantil 

 CartelCarnavaltequiero8feb18
CartelCarnavaltequiero8feb18

Las salas de adultos e infantil de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte celebran el Carnaval más romántico con dos actividades dirigidas a los más pequeños y al público juvenil: ?Carnaval… Te quiero?. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.

En la sala de adultos y con el objetivo de atraer al público juvenil y fomentar el perfil social de la biblioteca se ha ideado una animación planteada como una serie de juegos y retos que los participantes deben ir pasando hasta conseguir superar la prueba final, donde el manejo del móvil es la herramienta básica de participación. Los códigos QR con acertijos, pistas, pruebas… serán el hilo conductor por las distintas secciones y espacios de la biblioteca.

El uso de las redes sociales como respuesta a algunas de las pruebas y la difusión de la actividad serán elementos fundamentales de la animación. Se usarán los hastangs #BMPeñaranda y #CarnavalTeQuiero. Y como participar tiene premio, al final de la prueba los ganadores obtendrán un pequeño gran premio cultural y un detalle el resto de participantes.

Esta animación se realizará el día 12 de febrero, desde las 18 horas. La participación, para jóvenes de 14 a 18 años, se hará por parejas, máximo 10 parejas por sesión. Es imprescindible tener al menos un móvil y recomendable traer algún disfraz o elemento para disfrazarse. Las inscripciones deben hacerse en la sala de adultos de la biblioteca.

Además, en la sala infantil se han organizado dos actividades de animación a la lectura para niños y niñas a partir de 6 años o que los cumplan en este año (están cursando 3º de Educación Infantil). Para ello se han escogido dos cuentos, que se complementarán con unas actividades muy divertidas:

Este lunes a las 12 horas, ?I am Invited to a Party!, de Mo Willems. Walker Books Ltd. Actividad después del cuento. Después del cuento, los más pequeños recibirán una invitación para asistir a una fiesta romántica, en la que no faltarán los disfraces. Además, este martes, 13 de febrero, a las 12 horas, ?Olivia y las princesas, de Ian Falconer?. Después del cuento, se disfrazará a los niños en la Biblioteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído