CSIF denuncia que el correo Sacyl lleva una semana sin funcionar

CSIF denuncia que el correo Sacyl lleva una semana sin funcionar

El sindicato asegura que llevan siete días sin poder utilizar el correo institucional, algo que han reclamado a la Gerencia, quien les ha contestado que se debe a un fallo de Microsoft

CSIF ha denunciado que el correo del Sacyl lleva una semana sin funcionar. Así lo aseguran en un comunicado firmado por su delegado sindical en Salamanca, Jesús Alberto Molina Hernándo, quien ha explicado que en los últimos siete días no han podido utilizar el correo institucional.

Esto ha sido comunicado al Servicio de Informática de la Gerencia, que les han comunicado que “no pueden hacer nada” ya que se trata de un fallo de Microsoft, según cita el comunicado.

Sin embargo, CSIF ha continuado reclamando, ya que al no tener acceso al correo, que es donde reciben las citaciones e informes de los diferentes departamentos, se encuentran “incomunicados y sin poder realizar el trabajo en óptimas condiciones”, y no entienden que “en pleno siglo XXI” estén funcionando “como si viviéramos en un país tercermundista”.

Además, aseveran que, pese al gran número de reclamaciones, desde la Gerencia no se han puesto en contacto con ellos “ni por teléfono ni por escrito” para ofrecerles “una situación coherente”.

Los socialistas censuran la falta de autocrítica del consejero de Sanidad

Mercedes Martín, portavoz de Sanidad del Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha considerado “una pérdida de tiempo” la comparecencia en la institución del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que habló del sistema sanitario, tan en liza los últimos días.

La socialista subrayó que el discurso del consejero fue “frustrante” a pesar de que, previamente, había confiado en que sirviera para tender la mano, hacer algo de autocrítica y para mostrar “más allá del debate político” alguna voluntad firme de mejorar las cosas y de escuchar las reivindicaciones “no de los grupos políticos, sino de un porcentaje importante de la ciudadanía”.

Según Martín, el consejero se limitó a dar datos de actividad y “más encuestas” que significan, “evidentemente” que el sistema sanitario funciona, algo que valora el Grupo Socialista y que demuestra el valor de los profesionales.


Sin embargo, añadió, la gestión es “un desastre” y con esta comparecencia no se ha podido ni atisbar “ni un mínimo de esperanza de que esto pueda cambiar”. “Este es el diagnóstico de autocomplacencia del consejero. Nosotros seguiremos diciendo que la gestión es grave, preocupante y mejorable”.

Comentarios