Miróbriga culmina su semana grande por todo lo alto con el Martes de Carnaval

Programación eminentemente taurina este martes con el Toro del Aguardiente, encierro con seis toros, capea y desencierro con seis toros. Además, novillada con cuatro astados más

 Novillada picada Ciudad Rodrigo 13 de Febrero 2018
Novillada picada Ciudad Rodrigo 13 de Febrero 2018

Tras cuatro intensas jornadas de diversión, el Carnaval del Toro 2018 toca a su fin. Y lo hace por todo lo alto con el día grande de las fiestas mirobrigenses. El Martes de Carnaval trae, como no podía ser de otra manera, numerosos eventos taurinos y espera de los paisanos lo mejor de sus atuendos. El día ha arrancado con el Toro del Aguardiente, evento madrugador para ver en acción a 'Nicolás', el astado donado por el grupo de amigos 'Cordero de Válvula'.

Ha sido el primero de los encierros que se producirán durante la jornada, ya que poco después, a las 11:00 horas, han sido seis los toros del encaste Torrestrella de la ganadería 'Hermanos Cambronell' quienes han saltado al empedrado mirobrigense para medir las carreras de los mozos. A continuación, capea al estilo tradicional de la villa con tres toros para los aficionados en la plaza de toros. Ha tenido lugar aproximadamente cuando ha llegado el mediodía. Después, desencierro con tres toros.

Según ha informado la enfermería de la Plaza de Toros, durante los festejos de la mañana se han realizado tres atenciones. La primera de ellas, durante el Toro del Aguardiente, a las 9:20 horas, cuando un vecino de Segovia que presentaba una herida en cuero cabelludo ha requerido atención. Su pronóstico es leve.

La segunda de las atenciones se ha producido a las 13:10 horas a un vecino de El Puerto de Bejar de 49 años, que presentaba contusiones en ambas piernas. Su pronóstico también es leve. Además, a las 13:28 horas, se ha atendido a un vecino de Collado Villalba de 38 años de edad que presentaba heridas en zona frontal, rotura abierta de huesos internos de la nariz y erosión en rodilla derecha, con pronóstico grave; y, posteriormente, a las 13:40, se atendía a un varón de 46 años de Villar de la Yegua con una herida inciso-contusa en la ceja, si bien se le dio de alta en el momento.

Durante la tarde también hubo lugar para satisfacer a los aficionados taurinos. De hecho, hubo una nueva novillada, esta vez con el concurso de los picadores. Fueron cuatro ejemplares utreros en punta de la ganadería de 'Gómez Morales' para los novilleros Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Juanito y Toñete. 

A continuación, hubo una nueva capea con tres toros y llegadas las 19:00 horas, el último desencierro al estilo tradicional con tres toros y que dejó a una herida leve, mujer de 47 años de edad y natural de Ciudad Rodrigo aquejada de un golpe en la cara, si bien fue dada de alta en el acto.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído