La USAL celebra el Día Mundial de la Radio reivindicando el papel de la mujer en el deporte

La atleta salmantina Rosa Colorado leerá, junto al periodista y profesor de le la Universidad, Alberto Pérez, un manifiesto contra la violencia y el machismo en el deporte. Posteriormente se celebrará una tertulia donde se analizará el mundo del deporte en relación a las mujeres

 IMG 6075
IMG 6075

Este 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio. Y a los festejos se une la Universidad de Salamanca, que ha organizado junto a Radio USAL toda una mañana de celebración que tendrá como ?leit motiv? reivindicar el papel de la mujer en el deporte.

Una celebración a la que han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos. La festividad cuenta con actividades deportivas, musicales y programación radiofónica en directo y está organizada por Radio USAL, en colaboración con el Servicio de Educación Física y Deportes, la Facultad de Ciencias Sociales y el Grado de Comunicación Audiovisual.

El encuentro comenzó a las 9 horas con la presentación de esta jornada desde los estudios de Radio Universidad. La retransmisión se desplazó hasta el Campus Unamuno dónde los periodistas Alberto Pérez y Rosa Colorado leyeron un manifiesto, acompañados por los estudiantes, en el que condenaban la violencia y el machismo en el deporte. A continuación, el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecieron unas palabras, tras lo que se entrevistó brevemente a los deportistas invitados y a los alumnos asistentes.

Radio Universidad conversará con Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación. Finalmente, se ofrecerán especiales deportivos, dónde los profesores Begoña Gutiérrez y Javier Herrero analizarán el mundo del deporte en relación a las mujeres acompañados por el Centro de Estudios de la Mujer (Cemusa) y el director del servicio de deportes Alberto Rincón Carrasco, quien ofrecerá una entrevista. El encuentro concluirá con una actuación musical.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído