El pasado día 3 de febrero tuvo lugar el comienzo del proyecto ?Enlazados?, desarrollado por la Fundación Cepaim y que cuenta con la colaboración de la Escuela de Tiempo Libre Santiago Uno. En el marco de la convivencia e interculturalidad que se desarrolla este programa, ha dado comienzo la primera fase del mismo con un Curso de Monitores de Tiempo Libre.

El primer fin de semana ya dejó constancia de la repercusión e impacto del proyecto en la comarca de Las Arribes, llegando a acuerdos con los representantes municipales que asistieron a la inauguración del proyecto: Vicente Martín (La Zarza de Pumadera), Jesús Javier Cano Rodríguez (Cerezal de Peñahorcada); Diego Ledesma (Saucelle); Julián Martín (Villarino), Tomás Holgado (Mieza), Marcelino Sevilla (Masueco), Manuel Domínguez (Vilvestre), Luis Rodríguez Herrero (Pereña de la Ribera) y José Francisco Bautista Méndez (Hinojosa de Duero).

Cuando el proyecto recorra las sendas del GR14, cada una de las localidades proporcionará su granito de arena al proyecto facilitando lugar para pernoctar y avituallamiento para las personas que nos acompañen como participantes en Enlazados.

El segundo fin de semana de Enlazados el proyecto vuelve a Vilvestre (16, 17 y 18 de febrero). Víctor Tejedor, psicólogo de Cepaim Salamanca impartirá el bloque del curso de Monitor de Tiempo Libre ?Psicología y Sociología de niños y jóvenes?, además de la asistencia a un taller de folk tradicional charro que se imparte en el teleclub de Vilvestre, impartido por Manolo ?El Pernales?.

Cabe recordar que el objetivo general es promocionar la convivencia y el intercambio cultural entre jóvenes inmigrantes procedentes del entorno urbano de la ciudad de Salamanca con aquellos que viven en un entorno rural despoblado de la provincia. Generando espacios y oportunidades para la convivencia, mostrando el medio rural como lugares apropiados para desarrollar un proyecto de vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído