Ganemos critica que la documentación del presupuesto municipal llega incompleta y con retraso

Ganemos critica que la documentación del presupuesto municipal llega incompleta y con retraso

La agrupación granate ha counicado que presentará en los próximos días sus propuestas sobre el presupuesto del Ayuntamiento de este año

Ganemos Salamanca ha criticado estte martes que los grupos municipales han recibido de forma “incompleta” la documentación relativa a los presupuestos municipales de 2018. En la documentación entregada “no está el informe de Intervención ni las bases de ejecución”, que son “documentos esenciales” para conocer de qué modo se gastarán los 154 millones de euros que se engloban en el presupuesto, según ha detallado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

Risco ha achacado este hecho a un “claro intento” por parte del Partido Popular de “tratar de impedir la tarea de los concejales de la oposición para presentar alternativas diferentes a ese presupuesto”. Según él, “la Ley de Haciendas Locales recoge que el proyecto del presupuesto debe ser presentado por el alcalde antes del 15 de octubre de cada año, para que dé tiempo a debatirlo e elaborar propuestas, para que pueda entrar en vigor el 1 de enero, es decir, debe haber dos meses y medio para estos trámites”.

En este sentido, el concejal de Ganemos ha señalado que los plazos legales se están incumpliendo y ha detallado que el siguiente paso será su debate en la Comisión del próximo 27 de febrero, y días después -el 2 de marzo- se llevará al Pleno para su aprobación. “Esto supone para los grupos municipales un plazo de solo una semana para analizar el presupuesto y hacer propuestas”, ha recalcado y ha señalado que se trata de un plazo “demasiado corto” y Gobierno.

Sin embargo, el concejal ha avanzado al intención de Ganemos de presentar “en unos días” sus propuestas y su alternativa para el presupuesto municipal de Salamanca 2018.

Comentarios