Salamanca, entre las diez ciudades más románticas de España

La capital del Tormes es el destino favorito de muchas parejas para realizar pequeñas escapadas amorosas dentro del propio país. París sigue liderando el ranking internacional

 1418256614229470
1418256614229470

Este miércoles es el Día de los Enamorados, y para celebrarlo, muchos españoles hacen una pequeña escapada dentro de tierras nacionales. Y Salamanca se posiciona entre uno de los diez destinos favoritos de las parejas para realizar un pequeño viaje amoroso dentro del propio país.

Así lo asegura una encuesta realizada por el sitio web de viajes a 'ViajerosPiratas' a más de mil personas. Esta misma señala que las tres ciudades más románticas dentro del territorio nacional son Granada, Sevilla y Barcelona, seguidas de San Sebastián, Madrid, Córdoba, Toledo, Menorca, Salamanca y Girona. Es decir, que la capital del Tormes sería el noveno sitio al que una pareja viajaría para realizar un pequeño 'tour' romántico.

En cuanto a comunidades autónomas, las preferidas son Andalucía, Baleares y Canarias, y las que menos pasiones levantan son Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Respecto a destinos europeos, París sigue siendo la ?ciudad del amor?, aunque le siguen Roma, Praga y Venecia.

Viajar con la pareja, lo que más prefieren los españoles

La misma encuesta preguntó a los usuarios sus preferencias y gustos a la hora de viajar. Y el 64% admitió y aseguró que con quien prefieren realizar escapadas es con su pareja. Este gusto está muy por encima de cualquier otro, y le seguirían el viajar con amigos (14%) o la familia (12%).

Y es que viajar en pareja tiene muchas ventajas, como puede ser el descubrir y conocer más a la persona con la que deseas compartir tu vida. Pero no todo es hablar, y es que el 38% de los encuestados reconocen que sus relaciones sexuales aumentan durante sus vacaciones.

Además, más de la mitad de los españoles (54%) demuestran su lado tierno y romántico admitiendo que les gustaría que su pareja le pidiese matrimonio durante un viaje, siendo los destinos favoritos para la luna de miel las Maldivas, Australia, las Bahamas, Tailandia o Costa Rica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído