Salamanca celebra el Día Internacional del Asperger con actos durante toda la semana

Salamanca celebra el Día Internacional del Asperger con actos durante toda la semana

Varias mesas estarán puestas desde este miércoles hasta el próximo día 17 de febrero, cuando tendrá lugar la gran jornada. El objetivo es explicar esta patología y crear conciencia en la sociedad. La primera estará colocada en la Facultad de Educación

La Asociación Síndorme de Asperger y TGD de Salamanca colocará varias mesas informativas a lo largo de la ciudad durante los próximos días para informar y concienciar a la sociedad sobre esta patología. Estos puntos estarán desde este miércoles, 14 de febrero, hasta el próximo sábado, 17 de febrero, para así preceder al Día Internacional del Asperger que se celebrará el próximo 18 de febrero.

En Salamanca, la asociación trabaja con 50 diagnosticados que durante toda la semana realizarán diferentes actos para concienciar a la sociedad.

Este miércoles la trabajadora social, Lorena Merchán, se encuentra en la facultad de educación de 10 a 14 horas en una mesa en el hall del edificio. Al día siguiente, jueves 15 de febrero, las Universidad Pontificia acogerá un punto informativo de 10 a 13 horas y el viernes, tanto la Facultad de Psicología de la USAL como la avenida de Federico Anaya registrarán mesas de 10 a 13 horas y de 11 a 14 horas, respectivamente.

El viernes, tanto la Facultad de Psicología de la USAL como la avenida de Federico Anaya registrarán mesas de 10 a 13 horas y de 11 a 14 horas, respectivamente, para el sábado cerrar con la gran suma de actividades. una jornada formativa con profesionales y destinada tanto a familiares como a interesados en el tema en el edificio Julián Sánchez 'El Charro', quienes deseen acudir deberán registrarse previamente. A la 13 horas tendrá lugar el acto de clausura con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Comentarios
Lo más