​Así funciona la maquinaria de Unionistas en las redes sociales

El club blanquinegro sumó un total de 53.809 interacciones entre Twitter, Facebook e Instagram, según el último informe de la web ‘Deportes&Finanzas’

 UNIONISTAS 11 VS ARANDINA
UNIONISTAS 11 VS ARANDINA

Unionistas de Salamanca ha mostrado una vez más su alcance en las redes sociales. Durante el mes de Enero, el club blanquinegro logró un total de 53.809 interacciones entre Twitter (21.240), Facebook (8.013) e Instagram (24.556).

Según el último informe realizado por la página web ‘Deportes&Finanzas’, Unionistas es el equipo de Tercera División con mayor número de interacciones, aventajando a equipos como Real Jaén (51.208) o el Castellón (46.675).

“La actividad del club en redes sociales es muy importante para nosotros. Nos hace conocernos fuera de la ciudad. Habrá alrededor de quince personas voluntarias en estas actividades. Están mezclados el departamento de redes y diseño. El equipo de diseño es el que hace carteles, los once iniciales…, mientras que en Redes se realizan noticias y se mandan a medios de comunicación. También tenemos fotógrafos en los partidos”, explica el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval.

El jefe de prensa de Unionistas, Alberto Marcos, da algunas pinceladas más sobre cómo es la gestión del club en las redes sociales. “En el grupo de Redes somos varias personas y cada una tiene un cometido. Unas se encargan de publicar todo el tema social, otros como Rubén están en fotografía y entre varios tenemos una especie de planning durante la semana. Tenemos un grupo en el que nos coordinamos todos. Sabiendo que seguimos unas pautas marcadas y así es más fácil. Si hay situaciones de última hora, tratamos de planificar y mover”, asegura.

Por último, el jefe de prensa de Unionistas resalta la importancia de las redes sociales en el desarrollo del club: “Para nosotros, tienen mucha importancia. Son la imagen del club. En twitter creo que se han pasado de los once mil seguidores, es un número importante. Desde el primer momento, siempre se le ha dado mucha importancia porque es otro canal de comunicación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído