La Junta de Semana Santa publica los horarios de las procesiones de este año

La Hermandad Franciscana desfilará el Sábado de Pasión, siendo la única que lo hará tal día

 Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad
Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha hecho públicos los horarios de las procesiones de este 2018, y que irán desde el 23 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

La gran novedad será la inclusión de la Hermandad Franciscana, que este año ya podrá desfilar con el Santísimo Cristo de la Humildad, una talla de Fernando Mayoral. Lo hará el día 24 de marzo, Sábado de Pasión, siendo la única cofradía que lo hará tal día, y partirá de la iglesia de San Martín a las 22 horas.

El día antes será Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (la Cofradía de la Vera Cruz), quien inaugure los pasos de la Semana Santa del 2018, portando a la Santísima Virgen de los Dolores (talla del siglo XVIII) desde la iglesia de la Vera Cruz. Posteriormente se realizará el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

El Domingo de Resurrección cerrará la Semana Santa con la Procesión Conjunta de Resurrección, que saldrá a las 13:15 horas desde el Atrio de la Catedral y contará con cuatro pasos, todos ellos tallas del siglo XVII y XVIII.

SALAMANCA24HORAS les ofrece el calendario completo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído