La apuesta de Santa Marta por el arte urbano plasmada en un mural en el túnel de Valdelagua

Obra del artista Daniel Martín, cuenta con una superficie de 30 metros de largo por 4 de alto y contribuye a impulsar la nueva política del equipo de Gobierno por dotar a la localidad de un poso artístico y cultural que incremente las visitas turísticas

 IMG 5320
IMG 5320

Un gran mural de 30 metros de largo por 4 metros de alto decora uno de los muros bajo el túnel del paseo de Valdelagua. Se trata de una obra del artista Daniel Martín, autor de los otros dos murales que se han pintado en Santa Marta con anterioridad y que también realizará tres más en los próximos meses. El primero de ellos, por cierto, será la segunda parte del que este miércoles ha presentado el equipo de Gobierno, a través de sus concejales Marta Labrador y Francisco Miguel García.

La concejala Labrador ha explicado que los murales ya realizados hasta ahora han tenido una calurosa acogida por parte de la ciudadanía santamartina y que han escogido de nuevo a David Martín para mantener su estilo como hilo conductor en las obras a lo largo del municipio. ”Se titula la cueva y representa a unos chicos adentrándose en el mundo del arte. Es un mural abstracto que conserva su propia identidad”, ha explicado la concejala, quien también ha recordado que es el más grande de los que se han realizado hasta ahora y su coste ha ascendido a 1.850 euros.

Por su parte, el concejal del Cultura, Francisco Miguel García, ha ahondado en la idea de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marta se ha propuesto impulsar el arte y la cultura en el municipio. “Queremos proyectar Santa Marta dentro del nuevo planteamiento de aportación cultural a través de nuevas creaciones, teniendo en cuenta que el municipio no tiene mucho poso histórico y cultural. Es una ciudad joven y nueva, cuyo desarrollo urbanístico tiene muy pocos años y por eso el equipo de Gobierno apuesta por iniciativas como esta. Tratamos de llenar espacios y hacerlos agradables para que los ciudadanos de Santa Marta orgullosos de vivir aquí. Creemos que esto contribuirá a cambiar nuestra imagen”, ha valorado García.

Cabe destacar que los proyectos relacionados con el arte urbano se engloban en un proyecto más amplio de la ciudad de Santa Marta que se inició con la firma de un convenio con el Instituto Universitario de Investigación del Arte de la Universidad de Salamanca, que dirige José Fuentes, y que permitirá la colocación de un gran número de grabados como decoración en el interior de la casa consistorial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído