Debate en el Casco Antiguo por la supresión de plazas de aparcamiento en San Bernabé y Arias Gonzalo

Hasta el cambio de la concesionaria de la ORA, los vecinos aseguran que podían aparcar en la calle San Bernabé y en la Plaza Arias Gonzalo sin problema, pero con el cambio, esas plazas se han suprimido. Ante eso se abre un debate entre quien piensa que el Casco Antiguo debe estar ausente de aparcamiento en superficie y quien critica que apenas haya plazas desde la Plaza Viriato hasta la Catedral

 1591366
1591366

El cambio de concesionaria en el servicio de la ORA ha generado innumerables debates relacionados con diferentes aspectos. Plazas de aparcamiento pintadas en zonas que no correspondían, cuantiosas multas si no se pone el ticket, precio del abono anual para colectivos especiales… En las últimas horas, un lector aportaba a zamora24horas un nuevo debate relacionado con el número de plazas disponibles en el Casco Antiguo.

Este vecino lamenta que con el nuevo contrato se hayan suprimido dos zonas de aparcamiento, ambas las del entorno de la iglesia de San Ildefonso y la Catedral. En concreto, en la calle San Bernabé y en la Plaza Arias Gonzalo. Antes estaba permitido aparcar en estas dos calles, ahora, al suprimir la señalización de la ORA han quedado vigentes las señales de prohibido aparcar a ambos lados de la calle, por lo que no se puede aparcar.

Se trata de una supresión de una quincena de plazas de aparcamiento. “Ahora mismo prácticamente no se puede aparcar en ninguna calle desde la Plaza de Viriato hasta la Catedral”, explica un vecino, que con su reflexión abre un nuevo debate en el Casco Antiguo entre vecinos que solicitan más aparcamiento en esta zona y aquellos que creen que no debe existir parking en superficie para no afectar la imagen de la parte monumental de la ciudad.

No obstante, los coches siguen aparcando en esta zona, hecho que ha llevado a los agentes de la Policía Local a interponer sanciones lógicas ante la prohibición de aparcamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído