Salamanca celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer con actividades durante todo el jueves

Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas están programadas diferentes iniciativas para concienciar sobre la problemática del cáncer infantil

 JOTA0399
JOTA0399

Este jueves, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer que, en esta ocasión, tiene por lema ‘Nunca crecer antes de tiempo’.

Con motivo de esta celebración, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha organizado una jornada repleta de actos con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la situación que viven los niños que padecen este tipo de enfermedad y sus familias.

Pyfano (3)

El programa previsto, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, comenzó a las 11.00 horas con la instalación de las mesas informativas, ubicadas en el Ayuntamiento, en las plazas del Corrillo y del Liceo y en las iglesias de San Juan y de San Marcos hasta las 14 horas, en la plaza de los Bandos hasta las 17.45 horas, y en la Plaza Mayor hasta las 19 horas.

Además, desde las 16.00 horas y hasta las 17.45 horas estuvo programada una animación infantil con hinchables a cargo de ‘Asaltacalles’ en la plaza de los Bandos. Del mismo modo, a partir de las 17.00 horas la Plaza Mayor acogió el espectáculo de animación musical ofrecido por ‘Santiago I’, que durará hasta las 17.30 horas.

A las seis de la tarde en el ágora salmantina fue el turno de la entrega de premios a los ganadores del XIV Concurso de Cuentos, Poesía e Ilustración ‘Los días de caracol'.

Pyfano (5)

A continuación, se procedió, también en la Plaza Mayor, a la lectura del manifiesto y la suelta de globos. En este manifiesto se detalló que los padres de niños con cáncer están trabajando para conseguir que los adolescentes que padecen esta enfermedad sean tratados en Unidades Específicas o en Unidades de Oncología Pediátricas, en vez de en las de adultos ya que estos menores no son adultos y las unidades pediátricas “están mejor acondicionadas y preparadas para nosotros”.


Del mismo modo, los centros escolares de Castilla y León participaron a la hora del recreo en esta jornada de sensibilización, tal y como han informado desde Pyfano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído