La Policía Local detiene a un prófugo de la justicia que vivía en el tejado del colegio de Buenos Aires

La Policía Local detiene a un prófugo de la justicia que vivía en el tejado del colegio de Buenos Aires

La directora del centro avisó para que se retirase una bicicleta en el tejado y, cuando los agentes se personaron junto a los Bomberos, dieron cuenta de que un hombre, sobre el que pesaba un requerimiento judicial, había montado un pequeño apartamento

Nuevo suceso el acaecido ayer miércoles en la ciudad de Salamanca cuando, pasadas las 16 horas, agentes de la Policía Local del municipio charro detuvieron a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura.

Pero lo llamativo del asunto es que el prófugo se encontraba viviendo en el tejado del colegio de Buenos Aires, concretamente bajo la cubierta. Allí se había realizado una pequeña vivienda donde residía y guardaba todas sus pertenencias, y a la que accedía gracias a la construcción de una escalera de grandes dimensiones (en torno a ocho metros) y a una obra de pequeña complejidad, pues había retirado varias tejas para acceder.

El sospechoso, de 50 años y de iniciales J.M.F.M., natural y residente en Salamanca y sobre el que constaba una orden de requerimiento del Juzgado de lo Penal nº1 de Salamanca, guardaba junto a él varios enseres como arneses, cuerdas, ferralla o o bidones vacíos, entre otras cosas.

Según explica la Policía Local a SALAMANCA24HORAS, fue la directora del colegio quien avisó a las autoridades para que retirasen una bicicleta que se encontraba en lo alto del tejado. Allí acudieron los agentes junto a una dotación de Bomberos pero, al ir a retirar el vehículo, constataron que en los tabiques palomeros se encontraba un hombre viviendo.

Por todo ello, las autoridades procedieron a su detención, y el varón ya ha sido puesto a disposición judicial. Parece ser que se trata del mismo hombre que hace unos meses fue descubierto viviendo también en el tejado de la guardería del mismo barrio.

WhatsApp Image 2018 02 15 at 08.29.40

Comentarios