La Junta mejorará el entorno del Centro de Interpretación del Espacio Natural ‘Alto Sil’

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer una PNL del Grupo Parlamentario Podemos

 Maxresdefault
Maxresdefault

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos en la que se pedía destinar una partida presupuestaria suficiente, antes de que acabe la legislatura, para mejorar las infraestructuras que forman parte del Centro de Interpretación del Espacio Natural ?Alto Sil?, también conocido como la Casa del Urogallo.


Esta iniciativa proponía restaurar la bolera de Caboalles de Arriba, que sufrió graves daños como consecuencia de las grandes nevadas del año 2015. Una obra licitada por la Junta de Castilla y León sobre la que encargó un informe pericial después del colapso de la infraestructura pero sobre la que el ejecutivo regional no había tomado ninguna decisión de restauración hasta ahora.

El procurador de Podemos Castilla y León, Ricardo López, propuso además una medida también adoptada por el equipo de Gobierno para que, en lo que queda de legislatura, se adoquine el espacio pendiente entre la carretera y el Centro de Interpretación, se mejoren las deficiencias de ésta y se ponga la Casa del Urogallo ya que actualmente las actividades están bajo mínimos.

Además la iniciativa aprobada planteaba la necesidad de retomar las conversaciones con las entidades locales del ?Alto Sil? en busca de un consenso para declarar la zona Espacio Natural Protegido teniendo en cuenta el desarrollo económico sostenible, el valor ecológico y los usos tradicionales de los habitantes de la zona, como la ganadería y el aprovechamiento forestal de un área de más de 40.000 hectáreas que abarca los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Páramo del Sil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído