La Tertulia Cofrade Pasión presenta su cartel para la Semana Santa

La Tertulia Cofrade Pasión presenta su cartel para la Semana Santa

El de este año está realizado por el artista mirobrigense Jesús Coyto

La Tertulia Cofrade Pasión ha presentado este viernes, 16 de febrero, su cartel anunciador de la Semana Santa ‘Pasión en Salamanca’ que, en esta ocasión, ha sido realizado por el artista mirobrigense Jesús Coyto.

La presentación ha tenido lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo a las 20.15 horas, momento en el que se ha mostrado por primera vez la obra realizada por el cartelista, quien ha confiado las palabras de presentación a Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades y pregonero de la Semana Santa de Salamanca de 2011.

Jesús Coyto, que ha participado desde 1982 en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales, muchas de ellas de ámbito internacional, toma el relevo de Florencio Maíllo, que la pasada Semana Santa realizó la celebrada obra Piedad. De este modo, el mirobrigense suma su nombre a la lista de artistas vinculados a Salamanca que, desde el año 2002, realizan de manera altruista interesantes aportaciones a esta celebración desde el arte contemporáneo.

Comentarios