Las primeras previsiones meteorológicas avanzan una Semana Santa con temperaturas agradables

Las primeras previsiones meteorológicas avanzan una Semana Santa con temperaturas agradables

Las máximas previstas alcanzarían los 15 grados. Llovería el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Con la Cuaresma recién estrenada tras este miércoles de Ceniza, la mirada está puesta ya en la Semana Santa de 2018. Las cofradías comienzan a prepararse y a presentar sus carteles y recorridos.

La Semana Santa llega este año antes que el anterior. Si en 2017 se celebró a finales de abril, en esta ocasión, comenzará el 25 de marzo y se alargará hasta el 1 de abril.

Dada la singularidad de las fiestas, que saca las imágenes religiosas de las iglesias a la calle y a un gran número de fieles y seguidores que no se pierden un recorrido, las condiciones meteorológicas son un factor a tener en cuenta de cara a esta celebración.

Aún es muy pronto para poder contar con una predicción precisa, pero ya hay algunas páginas Web especializadas en el tiempo que ofrecen sus primeras previsiones de cara a la Semana Santa.

Así, según accuweather, las temperaturas serán agradables durante toda la semana. Las mínimas se situarán en los tres grados centígrados y las máximas alcanzarán los 15 grados 

Del mismo modo, los intervalos nubosos predominarán durante la Semana Santa en Salamanca, que comenzará con previsión de lluvias débiles, el Domingo de Ramos, y acabará de la misma forma el Domingo de Resurrección. También está previsto que llueva el Jueves Santo aunque, en todo caso, con poca intensidad, según esta Web del tiempo.

Comentarios