Salamanca participa en talleres dirigidos a la enseñanza del español en Roma

Salamanca participa en talleres dirigidos a la enseñanza del español en Roma

Los talleres van dirigidos a docentes de secundaria en Roma. Se impartirán mañana en el Liceo Ginnasio Satatale Virgilio y está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Consejería de educación de la Embajada Española. Entre los participantes se encuentra un centro salmantino

La Junta de Castilla y León ha organizado diferentes talleres dentro de la promoción idiomática del español dirigidos a docentes de secundaria de Roma. “La percepción italiana de España como un país cercano y similar hace que el acercamiento al estudio del idioma se vea facilitado por ese sentimiento, circunstancia que también favorece la preferencia de España como meta de los alumnos de Secundaria y universitarios”, han señalado.

En este sentido, el español se sitúa como una de las lenguas extranjeras más populares en Italia y su presencia va ganando terreno en comparación con otras lenguas, tanto en el mercado laboral, como en diferentes titulaciones universitarias relacionadas con la economía y el marketing.

Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en Roma estos talleres de español, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, que tendrá lugar mañana sábado 17 de febrero en el Liceo Ginnasio Statale Virgilio. Los talleres están dirigidos a docentes de español con el objetivo de crear herramientas y recursos para el aula. En total asistirán seis centros de la comunidad y, concretamente, uno de Salamanca, representado por José Ramón Rodríguez.

Por otro lado, se contará también con un espacio en la zona expositiva, en el que los centros participantes se verán reforzados por la presencia de otras escuelas de la Comunidad, como DICE y el Ayuntamiento de Salamanca. 

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de la enseñanza de español para extranjeros, con el que se pretende posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.

Comentarios
Lo más