El VIII Centenario de la USAL trae a Serrat, Sabina, Luz Casal, José Mercé y Miguel Ríos a Salamanca

El primero de los conciertos, que tendrán lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso, será el de Serrat el 29 de abril

 2018 02 16 PHOTO 00001800
2018 02 16 PHOTO 00001800

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca traerá este año a Salamanca artistas nacionales de primer nivel a traves de una propuesta llamada 'Nuestras voces'. Así, Serrat, Sabina, Luz Casal, José Mercé y Miguel Ríos ofrecerán conciertos desde el mes de abril y hasta diciembre, que se suman a la oferta cultural de Salamanca para este 2018.

En esta iniciativa, desarollada en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cantantes como Serrat, Sabina, Miguel Ríos, Luz Casal o José Mercé actuarán en la ciudad charra para deleite de todos los salmantinos, en unos precios que irán desde los 20 hasta los 60 euros.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este viernes que lo que se busca con este ciclo es “el aval de las carreras musicales llenas de éxitos y de reconocimiento” en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso. Se trata de "una buena parte del patrimonio cultural de nuestro país", tan y como ha señalado el alcalde, quien ha recalcado que estos artistas "marcaron varias generaciones".

El primer concierto será el de Joan Manuel Serrat el próximo 29 de abril, y estará incluido en su nueva gira. Mañueco recordó que Serrat ha sido reconocido con 9 doctorados honoris causa. Los precios son de 45, 50 y 55 euros.

Luz Casal será la protagonista del segundo evento, el 4 de mayo, “una de las artistas más prestigiosas” y que “entre otros muchos reconocimientos ha recibido el Premio Nacional de Cultura”. Sus entradas variarán entre los 40 y 65 euros.

El 7 de junio será el turno de Joaquín Sabina, concierto también incluido en su gira ‘Lo niego todo’ y a la que ya han asistido más de 350.000 personas, recordó el alcalde. Un artista que ha vendido más de dos millones de discos y que posee la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Los precios irán desde los 40 hasta los 90 euros. Las entradas para estos tres primeros conciertos están a la venta desde este viernes16 de febrero.

Miguel Ríos, dentro del ciclo ‘Nuestras voces’, ofrecerá un concierto con la orquesta sinfónica el 5 de octubre, repasando sus grandes éxitos. Las entradas irán desde los 25 hasta los 60 euros.

Por último, el 22 de diciembre, José Mercé deleitará a todos los salmantinos con una gran actuación que costará entre 20 y 45 euros.

El Ayuntamiento ha destinado para esta propuesta 75.000 euros más IVA, tal y como ha explicado el alcalde en la rueda de prensa, en la que también ha participado el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Usal, Enrique Cabero, quien ha destacado la programación especial elaborada con motivo de esta efeméride, y que "ha convertido al Ayuntamiento en el principal socio de la Universidad para esta celebración".

2018 02 16 PHOTO 00001780

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído