MUSAC acoge tres nuevas exposiciones sobre arquitectura, escritura expandida y fotografía

MUSAC acoge tres nuevas exposiciones sobre arquitectura, escritura expandida y fotografía

El sábado 17 de febrero se abren al público tres nuevas exposiciones en el MUSAC. Arquitectura, escritura expandida y fotografía son los temas tratados. La entrada será gratuita este fin de semana

Esta mañana, Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales, y Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, han presentado los tres nuevos proyectos expositivos que se abrirán al público el sábado 17 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Se trata de tres muestras que inciden y ahondan en las señas de identidad del museo. Con motivo de la inauguración, los días 16 y 17 de febrero la entrada será gratuita y las visitas guiadas correrán a cargo de los artistas a las 18:00 y 19:00 horas el sábado, y a las 12:00 horas el domingo.

Las tres obras son 'TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna', alberga 'Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo' y `Cielo abierto´.

La primera obra pertenece al desarrollo de la escritura experimental, y tiene el nombre de 'TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna' es la exposición dedicada por primera vez a José Luis Castillejo, escritor avanzado y moderno que fue personaje clave en la escritura expandida por España. Esta obra da a conocer casi todas las obras del escritor, muchas de las cuales se exponen por primera vez. La obra de Castillejo supone una constante búsqueda de la comprensión y la libertad, utilizando como medio la escritura entendida como un arte autónomo, capaz de trascender la realidad mediante sus cualidades inherentes.

Por otro lado, la arquitectura es el elemento principal en la segunda exposición: 'Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo', se alberga en la sala 1. Se trata de una exposición que obras de 17 artistas contemporáneos españoles que miran a la arquitectura franquista por diversas razones. Incluye 23 obras de diferentes ámbitos y de diferentes artistas que interpretan la arquitectura y los símbolos mediante el surgimiento de preguntas, las cuales han determinado la selección de las sobras expuestas.

La última de las exposiciones es 'Cielo abierto' del artista Nader Koochaki , propone llevar a cabo una aproximación crítica al carbón y al bitumen, atendiendo a la simpatía formal que subyace en ambos recursos naturales a partir de la fotografía. De este modo, se centra en la extracción del carbón en León y el desarrollo urbano de la ciudad de Teherán. Entre los meses de febrero y mayo, de manera paulatina, la propuesta en sala modificará el aspecto del Laboratorio 987. A través de diferentes situaciones expositivas, el espacio se utilizará como herramienta de edición.

Comentarios
Lo más