La beca predoctoral ‘Ángel Alonso’ concede 18.500 euros a la investigación oncológica de Abel Jesús Martel

La beca está convocada por el IBSAL, con fondos de la Clínicalonso. Uno de los fundadores de esta clínica quiso, junto a su mujer, crear esta beca para la investigación oncológica con el objeto de transmitir a los jóvenes investigadores sus valores y espíritu de lucha

 Beca Ángel Alonso (11)
Beca Ángel Alonso (11)

Este viernes, representantes de la Clínicalonso han hecho entrega de una ayuda de 18.500 euros a Abel Jesús Martel, un joven canario, para su investigación en ‘medicina personalizada en tumores sólidos’. Se trata de la primera edición de la beca, que nació gracias a la iniciativa del doctor médico estomatólogo Ángel Alonso junto a su mujer, Rosa Pérez.

En el acto de entrega, el experto en el tipo de investigación premiada, Emilio Fonseca, destacaba la personalidad profesional del doctor fallecido: “se mostraba siempre con un ánimo victorioso”. Por su parte, el director científico del IBSAL, Rogelio González, aseguraba que “iniciativas como esta son imprescindibles para seguir adelante con la investigación”.

La cofundadora de Clínicalonso, Rosa Pérez, deseaba al premiado “que trabajes y tengas tanta ilusión como Ángel tuvo en su trabajo y en su investigación”. Este, por su parte, afirmaba que aportaría “su granito de arena trabajando duro” con esa beca, que tendrá una duración de un año.

El proceso de selección se ha hecho gracias a una convocatoria pública convocada por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído