La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca contará con los solistas Javier Laso y Marta Cubas

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca contará con los solistas Javier Laso y Marta Cubas

Será para el segundo concierto de temporada, concierto en el que la orquesta estrenará ‘Atlantia’, una obra del compositor vasco Gorka Hermosa. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca contará en el segundo concierto de temporada con la participación del pianista salmantino Javier Laso y de la joven acordeonista Marta Cubas, Primer Premio en el XV certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’.

En la primera parte del concierto la orquesta interpretará dos piezas de Beethoven junto al pianista Javier Laso mientras que, en la segunda, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Atlantia’, una obra de Gorka Hermosa compuesta para Marta Cubas, que será interpretada por ella.

En esta pieza el compositor vasco recoge seis de sus obras más conocidas, algunas de las cuales han sido premiadas con galardones como el CIA-IMG UNESCO Composition (2013). Sonarán Ekía, un viaje desde Casablanca a Buenos Aires, Anantango de Buenos Aires a Mar del Plata, Saudade Ártica entre Lisboa y Groenlandia y, finalmente, Paco con sus aires flamencos que parten de Algeciras hacia el mundo.

Según su autor, la obra reúne música clásica, improvisaciones cercanas al jazz y músicas auténticas de raíz, con influencias variadas como Astor Piazzolla, Richard Galliano o Paco de Lucía. La orquesta finalizará el concierto interpretando la obra ‘Danzón nº 2’ del compositor mexicano Arturo Márquez.

Las entradas para este concierto, dirigido por Álvaro Lozano, tienen un precio de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios