Fernando Cayo protagoniza la obra El príncipe en el Teatro Liceo

Fernando Cayo protagoniza la obra El príncipe en el Teatro Liceo

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 12, 16 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org


El Teatro Liceo acoge este sábado la representación de la obra ‘El príncipe’ escrita por Maquiavelo en 1513. Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿Es un manual escrito para que los gobernantes sepan cómo manejar al pueblo o es un aviso al pueblo acerca de cómo somos manejados por los gobernantes?

La ambigüedad es una constante en la obra y en la vida de Niccoló di Bernardo dei Machiavelli. La complejidad de su descarnado análisis político toma mayor altura cuando uno conoce su angustioso periplo vital. Este ha sido el objetivo al construir ‘El príncipe’ de Maquiavelo: fundir obra y creador, dar voz a un fascinante personaje al que demasiados han condenado a la oscuridad moral sin concederle siquiera la oportunidad de explicarse. Ahora la tiene. Y debe ser escuchado para, de paso, demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y en cualquier época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios.

Las entradas para asistir a esta obra tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Fernando Cayo es el protagonista de esta obra, dirigida por Juan Carlos Rubio. ‘El orfanato’ de J. A. Bayona; ‘Pájaros de papel’ de Emilio Aragón, ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, ‘Concursantes’ de Rodrigo García, ‘Mata Haris’ de Icíar Bollaín o ‘The counselor’ de Ridley Scott son algunas de las películas en las que ha participado. 

En televisión le hemos podido ver en series como ‘iFamily’, ‘El Caso. Crónica de sucesos’, ‘ByB’, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, ‘Hermanos’, ‘Toledo’, ‘Adolfo Suárez’, ‘Policías’, ‘7 vidas’ o ‘Manos a la obra’. En teatro ha desarrollado una extensa y brillante carrera que abarca títulos como ‘Páncreas’ dirigida por Juan Carlos Rubio, ‘Rinoceronte’ dirigida por Ernesto Caballero, ‘Los hijos de Kennedy’ dirigida por José María Pou, ‘De ratones y hombres’, dirigida por Miguel del Arco, ‘La caída de los Dioses’ dirigida por Tomaz Pandur, ‘Tito Andrónico’ dirigido por Andrés Lima, ‘La vida es sueño’ dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, ‘El curioso impertinente’ dirigida por Natalia Menéndez o ‘El viaje del Parnaso’ dirigida por Eduardo Vasco. Entre otros premios ha obtenido el de Mejor actor en el Festival de Toulouse, Mejor actor en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2017, Finalista a los premios MAX 2013 o Mejor actor teatral 2012 elegido por los lectores de EL PAÍS.

Comentarios
Lo más