La Universidad de Salamanca celebra el segundo Torneo Clasificatorio ‘First Lego League’

Imagen de la competición el pasado año
La Universidad de Salamanca celebra el segundo Torneo Clasificatorio ‘First Lego League’

El equipo 'Legokings' se ha alzado con el premio 'Princesa de Girona al Emprendimiento' en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

La Universidad de Salamanca y su Parque Científico han organizado una nueva edición del Torneo Clasificatorio ‘First LegoLeague Salamanca’, una competición robótica entre colegios e institutos de Castilla y León.

El campeón ha sido el equipo denominado 'LegoKings' del colegio Maestro Ávila, que se ha hecho con el premio 'Princesa de Girona al Emprendimiento'. El equipo, formado por Gonzalo, Lorena, María, Silvia, Hugo, Javi y Gabriel, de los cursos 2º y 3º de ESO, ha estado comandado por los monitores Alejandro y Natalia y su profesor Máximo. 

Se trata de un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizajes diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes de 90 países de todo el mundo.

Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los han debido demostrar también que han integrado los valores ‘First LegoLeague’.

Lo esencial de este torneo es que los jóvenes descubran y aprendan mediante la experiencia, por ello, el proceso es mucho más importante que el resultado. ‘First LegoLeague’ se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores First LegoLeague).

KMOQ2469

Comentarios
Lo más