Lío en Alba de Tormes con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Lío en Alba de Tormes con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

El equipo de Gobierno socialista se defiende de las acusaciones de la bancada popular que han puesto en la picota la RPT aprobada en la mesa de negociación

Ante las acusaciones vertidas por parte del Partido Popular de Alba de Tormes sobre la Concejalía de Personal del Ayuntamiento, de haber realizado acciones en detrimento de los derechos de los trabajadores que prestan su servicios en el mismo, el equipo de Gobierno ha querido aclarar punto por punto cada una de ellas.

De este modo, respecto a las plazas de Policía Local vacantes, han indicado que actualmente solo existe una de las cinco que hay dentro de la RPT. “Desde el equipo de Gobierno estamos valorando todas las posibilidades para poder cubrir este puesto. En el caso de la Asociación de Policía, puede ser un hecho que el Grupo Popular comenzase a tramitarlo, pero fue este Equipo de Gobierno el que consiguió el acuerdo y la cooperación entre ambos municipios y el que ha conseguido tener un servicio más amplio y mejor de policía local, así como la creación de sus nuevas instalaciones”.

Asimismo, recuerdan, en cuanto a la creación de cinco plazas de administrativo en el pasado, que le costaron al Ayuntamiento en procesos judiciales más de 4.000 euros y el despido de las cuatro trabajadoras que llevaban varios años ocupando esos puestos. Comentan con sarcasmo que “el Partido Popular, como es su costumbre, mirando por los trabajadores”. “Desde este equipo de Gobierno nos gusta hacer las cosas de forma diferente en pro de los trabajadores”, valoran.

Acerca de la reducción de jornada de dos puestos del Centro Infantil Municipal también han recordado el modo de proceder de sus predecesores. ”Mientras gobernaba el Partido Popular estaban realizando una jornada de 25 horas y actualmente es de 30 horas, para así poder llevar a cabo con mayor eficacia las necesidades del centro”.

Sobre la modificación de la jornada de la limpiadora de las piscinas, de tiempo completo a media jornada, misma receta. “Nos sorprende que el partido de la oposición recrimine a este equipo de Gobierno haber plasmado la jornada de la trabajadora de limpieza de piscinas en la RPT, cuando fue bajo su Gobierno que esta trabajadora ganó un pleito por despido improcedente al no contratarla con mayor jornada cuando así correspondía, suponiendo esto un coste para el Ayuntamiento de más de 7.000 euros, tanto en indemnización, salarios de tramitación, costas de juicios y recursos, y abogados”, recuerdan.

Del mismo modo, sobre la modificación del puesto de monitor del centro ocupacional de jornada completa a 20 horas semanales, aseguran que ha tenido el fin de reflejar la realidad del este centro. “Nunca se han modificado las condiciones de los trabajadores que prestan allí sus servicios, siendo el centro unos de los puntos de actuación de las políticas sociales y laborales más importantes, con mejoras en sus instalaciones y colaborando con la Asociación de Padres en todo lo posible”, inciden.

Niegan además que haya existido eliminación de puestos de operarios de servicios generales. “Existían trece y sigue existiendo el mismo número, por lo que no entendemos de dónde han sacado esa información”, valoran. Además, por parte del equipo de Gobierno desean dejar claro que tampoco se ha eliminado ningún puesto de profesores de la Escuela de Música de la RPT, “ya que en la que se publicó anteriormente en 2008 y 2009 bajo el mandato del Partido Popular nunca estuvieron, por lo tanto, jamás hemos podido quitarlos”. “Nos parece lamentable que se utilice la mentira para intentar generar desconfianza entre los trabajadores, pero una vez más le decimos al Grupo Popular que no lo consiguen”, consideran.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes finaliza recordando que el día 19 de junio de 2017 tuvo lugar una mesa de negociación en la que estaban representados sindicatos, trabajadores, el equipo de Gobierno y el Partido Popular, donde se aprobó por unanimidad la nueva RPT, “que ahora, a juicio del Partido Popular, es tan mala y ha producido tantos perjuicios a los trabajadores”.

Añaden que “desde el equipo de Gobierno nunca se ha buscado el perjuicio de ningún trabajador, ni de estos que el Grupo Popular ha sacado a la palestra, ni de ningún otro, y que, al contrario, valoramos a todos y cada uno de ellos, buscando la estabilidad y el trabajo satisfactorio para todos y, como consecuencia, para nuestro pueblo que es lo que nos mueve”.

Comentarios
Lo más