El haltera Jaime Martín, en busca de medalla

El joven deportista del HalterTormes participa en el Pabellón Central del CSD este sábdo

 DSC0203
DSC0203

Este sábado, en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes, se disputará el Nacional de Técnica 2018. En las instalaciones madrileñas, el joven haltera salmantino participará dentro de la categoría Alevín 2006. Las primeras fases de niños más jóvenes empezaran a las 9.30 de la mañana, mientras que el tormesino arrancará a partir de las 11.30h en la cuarta tanda de la mañana.

Hay que recordar, que Jaime acude como vigente subcampeón de España de Técnica, pero que a buen seguro la competencia para este 2018 será más difícil en calidad y en número, ya que se prevé una gran participación en los halteras de 2006. Según el listado preliminar, serán parte de esta cita, los 18 mejores niños y niñas de España.

En este nacional, lo que se evalúa es la técnica de levantamiento tanto en arracada como en dos tiempos, sin importar los pesos, para que los niños puedan realizarlo en condiciones óptimas. Jaime Martín hará sus tres movimientos, con 16 y 20 kgs en barra, para los dos movimientos olímpicos, siendo la sexta marca de estas jornadas. El levantador charro intentará mejorar los 17.1 ptos obtenidos de 2017, aunque lo importante realmente es que los chicos vayan cogiendo soltura en tarima de cara al futuro infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído