Perfumerías Avenida trabaja hasta el final para imponerse a Sant Adriá

La reacción visitante en el último cuarto obligó a las charras a activarse en los minutos finales. Moss, con 19 puntos, la más destacada de las perfumeras


 Resumen Perfumerías Avenida 75-65 Sant Adriá
Resumen Perfumerías Avenida 75-65 Sant Adriá

Perfumerías Avenida se impuso por 75-65 a Sant Adriá en el Pabellón de Würzburg en un encuentro que tuvo emoción hasta el final. La reacción visitante en el último cuarto, con Riley al mando, obligó a las perfumeras a luchar hasta el final. Moss, en su regreso tras la lesión, anotó 19 puntos.

El técnico perfumero Ortega colocó de inicio a Asurmendi, Moss, Elonu, Robinson y Erika. Sant Adriá comenzó en zona pero las charras acertaron desde la línea de tres. Moss, en dos ocasiones, y Asurmendi, en una, daban a las charras una primera ventaja en el tanteador (11-4).

La salida de Mestdagh a la pista consolidó el ataque charro y la belga encestó cuatro puntos en sus dos primeros tiros (19-9). Sin embargo, Avenida se despistó en las dos últimas acciones del cuarto y Belén Arrojo lo aprovechó para poner el 19-13.

En el segundo cuarto, las charras estuvieron más certeras en ataque y defensa. Una buena defensa de Gil le permitió a Silvia robar el balón, dejar la bandeja y poner a las charras otra vez diez arriba. Mestdagh aparecía desde la línea de tres y Erika, en la pintura, anotaba sola para llevar el 37-23 al marcador.

Moss se sumó a la fiesta y volvía a anotar de tres. La ventaja en el intermedio del choque era ya de veinte puntos para las perfumeras (47-27).

En el tercer cuarto, las perfumeras consolidaron su ventaja en el marcador. Un triple de Moss, que estuvo tremendamente acertada, hizo que Würzburg rompiese en aplausos. Poco después, en el ecuador del acto, Ortega varió de una ?tacada? a las cinco jugadoras de la pista; lo que también hizo que el público aplaudiese la acción del técnico azulón.

Al último acto se llegó con una ventaja local de 62-41. Una penetración de Moss y una gran canasta de Givens, reverso incluido, levantaron al público de sus asientos. En Sant Adriá, Riley asumió el peso ofensivo para que bajar la diferencia y dar un susto a las charras. Un triple de la visitante López puso a diez a las visitantes (70-60) y Ortega tuvo que parar el envite.

Otro triple de Coulibaly, a falta de dos minutos, hizo activar la alarma amarilla. Pero Asurmendi evitó cualquier problema con un triple a 1:36 para el final y devolvió la ventaja de diez para las charras. La victoria se quedó en Würzburg.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído