La radio, feliz en su día con los chicos del 'Espacio i'

Este viernes los jóvenes del taller 'Radio i' de Ciudad Rodrigo han conmemorado el Día Mundial de la Radio, que ha tenido lugar esta semana, con diferentes actividades

 DIAMUNDIALDELARADIO2
DIAMUNDIALDELARADIO2

'Radio i' se ha unido esta semana a la celebración del Día Mundial de la Radio. El taller está formado por jóvenes entre 12 y 16 años de Ciudad Rodrigo y se celebra en el 'Espacio i', un lugar gestionado por Civitas A.T. y organizado por el Ayuntamiento. Para conmemorar este día, en la sesión de este viernes han realizado diferentes actividades relativas a este medio.

Entre ellas, los jóvenes han atendido a la explicación de porqué se celebra el Día Mundial de la Radio, su lema de este año y han hecho un repaso a las últimas estadísticas de la radio en España. Además, han creado un panel mural en el que han colgado su opinión sobre el medio radiofónico, así como frases creadas por ellos referidas a la radio.

Por otro lado, han presentado en sociedad de la nueva mascota del taller: 'SUPER i'. Una mascota rápida, inmediata, activa, cuyo poder es la radio, es capaz de llevar la radio a todos los sitios y lugares. Además, los chicos y chicas de 'Radio i' han podido dibujarla y ha servido también para decorar el panel.

Asimismo, los jóvenes locutores han procedido a la grabación de opiniones y recomendaciones sobre la radio que han sido mezcladas y enviadas a emisoras de radio para que sean emitidas en aquellas que lo estimen oportuno.

El objetivo del taller de 'Radio i' es acercar el medio radiofónico a los más jóvenes, aprender qué es la radio, frecuentar el hábito de la escucha, promover la oratoria y la locución como formas de expresión, abrir canales para que participantes cuenten lo que piensan y sienten, ofrecer vías para que practiquen la redacción y la interpretación. Todo ello de forma divertida y cercana.

Por último, desde 'Radio i' han querido transmitir su felicitación a todos los oyentes, locutores, redactores, productores, comerciales, técnicos de sonido y, en definitiva, a todos los que hacen posible que la radio continúe siendo un medio cercano.

Recuerdan asimismo que hoy más que nunca la radio es necesaria para incentivar la escucha, sobre todo entre los más jóvenes. La oportunidad que brindan los talleres de radio implica la magia de descubrir el maravilloso mundo del alquimista de palabras, música, efectos y silencio que redunda en el crecimiento cultural y en el desarrollo personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído