El Salmantino prosigue con su buena línea ante el Zamora

Los goles de Murci y Galván dejaron los tres puntos en el Helmántico en un partido cómodo para los de Pablo Cortés


 Resumen CF Salmantino UDS 2-0 Zamora CF
Resumen CF Salmantino UDS 2-0 Zamora CF

El Salmantino sigue con su mejoría desde la llegada de Pablo Cortés al banquillo y superó en el Helmántico al Zamora por 2-0. Los tantos de Murci y Galván ponen en una buena situación en la tabla a los charros, que enlazan su segundo triunfo seguido.

Pablo Cortés apostó por Garban y Galván en las bandas y con Amaro con libertad por detrás de Murci. El Zamora, por su parte, incluyó en el once inicial a varios ex como Berlana, Sopale y Diego Ortiz.

Los primeros minutos fueron de tanteo. De hecho, en la primera parte ninguno de los dos se sintió cómodo en el terreno de juego. Quizá tampoco incómodo. El Zamora se mostraba demasiado horizontal y le faltaba soltarse. El Salmantino se asentaba sobre su línea defensiva y el dúo Jehú-Juanan por delante.

La primera ocasión del duelo fue para el Zamora. Carlos Ramos, de falta. Rodri desvió a córner. Corría el minuto 8. Diez más tarde el Salmantino en probar a Berlana. Fue Amaro con un chut lejano que estuvo cerca de complicársele al meta del Zamora.

Los visitantes trataban de progresar con el triángulo que formaban Carlos Ramos, Dani Hernández y Javi Rodríguez en la parte izquierda del ataque, pero el Salmantino supo frenarlos.

Y golpeó. Con una jugada por dentro, la pelota llega a Galván que se gira y habilita a Coque. El lateral izquierdo, en el mano a mano, acaba chocando con Berlana y el rechace le cae a Murci que la manda al fondo de la red. Los visitantes protestaron un posible fuera de juego del delantero local tras el rebote del balón de Coque, pero el colegiado no tuvo dudas para dar validez al gol.

Pudo marcar el segundo el equipo local tras un fuerte disparo de Amaro dentro del área pero se marchó alto por poco. El Zamora seguía sin asumir riesgos pero merodeaba, sin mucho peligro, cerca de la meta de Rodri.

A la vuelta de vestuarios, el Salmantino sí estuvo cómodo en el campo ante un Zamora muy venido a menos en el aspecto físico. Los locales mantenían el balón en el centro del campo, con Amaro y Galván siempre protagonistas.

Al Zamora le costaba salir con el balón y recurría al pase hacia su portero. En una de esas acciones, Juan Berlana se lio ante Murci y a punto estuvo de costarle el 2-0.

Pero ese tanto estaba reservado para Martín Galván. El mexicano recibió dentro del área de Garban, recortó hacia fuera y soltó un latigazo a la escuadra de la meta zamorana. Golazo. Inapelable. Y ahí se acabó el Zamora.

El Salmantino tuvo más ocasiones. Garban y Coque buscaron la meta de Juan Berlana, pero sin acierto. El Zamora reclamó penalti sobre Iñaki a un minuto para el final aunque el colegiado no vio nada punible. Y así terminó el encuentro.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído