El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘Almendrita, la pequeña’

El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘Almendrita, la pequeña’

Esta propuesta escénica mezcla el teatro, la danza y la manipulación de objetos sencillos

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo, en el Teatro Liceo, el espectáculo familiar ‘Almendrita, la pequeña’, recomendado para niños a partir de 3 años.

‘Almendrita, la pequeña’ es un espectáculo completo, ya que en él tienen presencia la danza, el teatro y la manipulación de objetos sencillos y cercanos que se transforman en seres especiales. De este modo un trozo de tela es una muñeca, una bolsa con gelatina es un sapo o un saco de garbanzos un topo.

La pequeña Almendrita, mágicamente nacida de una flor, desea conocer el mundo y a veces los deseos se cumplen a pesar nuestro. Mientras Almendrita duerme plácidamente en el regazo de mamá cojín, un sapo de gelatina se la lleva al río. Así es como Almendrita, buscando el camino de regreso a casa, va conociendo el mundo a través de singulares personajes que le ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal y como es; pequeña, como una almendra.

La compañía 2 Cocos Creaciones rescata esta antigua historia de Andersen, desgranando los arquetipos del cuento original, para contarla “de nuevo” a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico.

Comentarios