La guardería de Mis Pollitos en Castellanos de Moriscos, también al límite

Los padres denuncian una situación similar a la de otros centros del grupo, con carencias en el servicio por parte de la propiedad y empleadas sin cobrar. En este municipio es privada y el Ayuntamiento está ofertando el servicio ‘Crecemos’ para conciliar la vida familiar y laboral de sus vecinos. Además, el consistorio ha proyectado una escuela infantil en el futuro centro de usos múltiples cuya construcción ya ha sido aprobada

 1300469
1300469

La situación de las guarderías del Grupo Mis Pollitos no deja de agravarse. Tras la desvinculación este viernes entre el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y esta empresa, que tenía concedido el servicio de centro infantil en el municipio, este sábado han vuelto las denuncias con respecto a otros centros de la provincia.

En concreto, SALAMANCA24HORAS ha podido comprobar la preocupación de madres y padres de los niños y niñas de la guardería Mis Pollitos en Castellanos de Moriscos. El panorama que dibujan con sus testimonios es similar a lo acontecido en otros centros. Es decir, falta de cobro por parte de las empleadas, a pesar de su profesionalidad, y todo tipo de carencias en el servicio. Ha sido eliminado el programa ‘Madrugadores’ por falta de personal y se ha resentido el de catering. En definitiva, temen que en cualquier momento pueda producirse un cierre como el acontecido en Carbajosa durante la tarde del jueves.

Sin embargo, existe una diferencia respecto al caso del municipio carbajosense, ya que no existe vinculación del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos respecto a esta empresa, al margen de una bonificación para empadronados. El temor de los padres es que el municipio se quede sin guardería, un gran problema teniendo en cuenta que esta localidad es eminentemente joven, y abundan en ella las parejas con hijos pequeños debido al buen precio de su parque de viviendas.

Por esta razón, el alcalde, Ángel Molina, ha mostrado a este diario su comprensión con las familias ante la situación y ha reconocido la necesidad de un centro infantil en Castellanos de Moriscos. “Estamos trabajando para darle una alternativa a los vecinos. Cabe recordar que Castellanos cuenta con el programa ‘Crecemos’, que impulsa la Junta de Castilla y León, y permite a los municipios agrícolas disponer de un servicio durante unas horas al día para dejar a los hijos y favorecer de este modo la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Además, ha puesto de manifiesto que se están llevando a cabo los trámites para la construcción de un edificio de usos múltiples en el municipio, que contará con un espacio dedicado a guardería, además de otro destinado a funciones de centro médico. “En el último Pleno se aprobamos el pliego de licitación y pasarán diez meses hasta la construcción. Entonces, tendremos guardería municipal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído