SANTA MARTA DE TORMES

El Centro de Interpretación de la Isla del Soto abre sus puertas desde este sábado

El Centro de Interpretación de la Isla del Soto abre sus puertas desde este sábado

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas

El Centro de Interpretación de la Isla del Soto abre desde este sábado sus puertas al público. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. Las visitas además podrán ser concertadas en grupo entre los meses de marzo y julio en el mismo horario antes descrito.

Desde el Ayuntamiento han recordado que este Centro de Interpretación que recientemente fue inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, da cabida a un proyecto educativo que busca una mirada diferente hacia la Isla del Soto, donde convivan su aprovechamiento como espacio lúdico, deportivo y de ocio, con la conservación de sus valores paisajísticos y naturales.

De esta manera, el centro se estructura en dos partes, una primera centrada en las rutas a realizar por el interior de la isla y otra segunda, focalizada en el nuevo Centro de Interpretación de la Isla del Soto.

En lo referente a la primera parte, se han diseñado dos itinerarios de distinta duración, destinadas tanto a niños como adultos. Ambas trabajarán la Biodiversidad de Isla del Soto, las especies de la flora y la fauna que integran su paisaje, a través de la mirada de distintos cuadros de diferentes épocas y estilos. La finalidad es educar desde un punto de vista integral, donde la ciencia y la pintura se mezclen para generar fidelidad y responsabilidad en la conservación de la Isla y su río.

La segunda parte, con el Centro de Interpretación como recurso de reciente creación, presenta un hilo conductor centrado en los usos pasados, presentes y futuros del río Tormes. Una intervención donde se mezclarán la historia, los mensajes ambientales y las propuestas participativas para el siglo XXI, a través de instalaciones artísticas. Una apuesta por nuevas formas de comunicar que vaya más allá de la pura información, trabajando las emociones y la retroalimentación con los visitantes.

Comentarios