Gran éxito en el torneo infantil de ajedrez celebrado en el Colegio Marista

Más de 80 jóvenes ajedrecistas disputaron este domingo la IV edición del Torneo de Ajedrez Infantil 'Colegio Marista', sin duda, un buen número de participantes prueba clara de que la afición por este deporte sigue al alza en nuestra ciudad.

 IMG 20180218 104525
IMG 20180218 104525

Por cuarto año consecutivo, el colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado el 'Torneo de Ajedrez Infantil Colegio Marista' que de nuevo ha sido un éxito con la participación de más de 80 escolares. 

Este torneo está abierto a niños de toda la ciudad desde la categoría Sub 8 a la Sub 16 y está organizado por Activa y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro en colaboración con el CD Ajedrez Salamanca. El objetivo es promover la práctica y beneficios del ajedrez, así como intentar que cada vez sea un deporte menos minoritario.

El torneo formaba parte del circuito de promoción 'Objetivo Ajedrez', y la competición estuvo dividida en cuatro categorías según los siguientes tramos de edad: Sub8, Sub10, Sub12 y Sub16 y en todos ellos la pugna por alcanzar los puestos de podio estuvo muy reñida, proclamándose campeones Manuel Prieto Martín, Mario Sierra Peña, Álvaro Martín García y Marcos de Pedro Cuadrado, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído