Anulada una multa superior a 1.500 euros por exceso de velocidad en la A-62 al no poder acreditar quién conducía

Anulada una multa superior a 1.500 euros por exceso de velocidad en la A-62 al no poder acreditar quién conducía

La Audiencia Provincial de Salamanca ha declarado nula la sanción interpuesta después de que un hombre fuera denunciado el pasado junio de 2017 por circular a 228 kilómetros por hora. Fue 'pillado' por un radar e interceptado posteriormente por la Guardia Civil, a los que les comentó que en el momento del radar conducía otra persona, ya que eran varios en el coche

Un conductor de 35 años de edad fue 'cazado' el pasado junio de 2017 a 228 kilómetros por hora en la A-62 por la Guardia Civil, a la altura de Carpio de Azaba, motivo por el que fue denunciado, hecho que el Juzgado de lo Penal de Salamanca ratificó en una vista en la que este conductor, A.E.F.M., incidió en su inocencia.

Así, en concreto, un radar localizó a un Volkswagen a 228 kilómetros por hora en el kilómetro 338 de la citada carretera, aunque no sería hasta una hora más tarde y 40 kilómetros, en el 298, a la altura de Martín de Yeltes, cuando la Guardia Civil le dio el alto.

Ante esto, el susodicho ha recurrido la sentencia, en la que fue penado con una multa superior a 1.500 euros y la privación del permiso de conducir, ante la Audiencia Provincial, que ahora le ha dado la razón al no poder probar quién era el conductor.

De hecho, el denunciado ha mantenido siempre que en el momento de la comisión del delito él no era el conductor ya que hubo un cambio entre la fotografía y el alto entre los varios que se encontraban en el coche, algo que le ha valido a la Audiencia para no poder mantener la sanción a este conductor. 


Comentarios
Lo más