Vanesa Muela actuará en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo el próximo 25 de febrero

Vanesa Muela actuará en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo el próximo 25 de febrero

El concierto tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El acto es organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO y la entrada será gratuita hasta completar aforo

El próximo domingo 25 de febrero Ciudad Rodrigo acogerá el concierto de la cantante Vanesa Muela, concierto que nace a raíz de los Premios Diálogo que cada año organiza el Ateneo y que en 2017 celebró su octava edición recibiendo el premio en la categoría de trayectoria colectiva, la Asociación Cultural Civitas Animación Teatral.

Para reconocer su tarea en Ciudad Rodrigo, y dar a conocer los Premios Diálogo en toda la Comunidad, desde la Fundación Jesús Pereda se ha querido hacer un reconocimiento al premio de trayectoria individual que en esta ocasión primó la trayectoria folklórica en Castilla y León. En ese sentido, se ha propuesto a Vanesa Muela, que a su vez recibió el premio de promoción de la cultura local en 2016.

Vanesa Muela Labajo es cantante y percusionista de música y canción tradicional de Castilla y León desde hace 35 años. A pesar de su juventud, cuenta con ocho trabajos discográficos, múltiples colaboraciones y participaciones en diferentes festivales y con más de 3.000 conciertos en diferentes países de la geografía mundial. En sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.

Desde sus comienzos, “pone en valor la cultura y la música tradicional de la tierra, el patrimonio inmaterial con el que contamos desde tiempo inmemoriales, y además ha conseguido imprimirle un estilo y una gracia únicas merced a su simpatía, a su sensibilidad musical y a su particular manera de transmitir, ya que es una gran comunicadora, llevando el nombre de Castilla y León por toda Europa”, han señalado desde la asociación.

Todo ello con el empeño de trasmitir su entusiasmo y conocimiento, con el desarrollo de una interesante labor y actividades didácticas.

Comentarios
Lo más